Marmot versus The North Face : ¿Que marca es mejor?

 

Como ha visto en el título, ahora es el momento de volver a mirar dos de esas marcas, esta vez Marmot frente a The North Face, y determinar cuál sería la mejor opción para usted.
Al comienzo de la primavera, teniendo en cuenta que el clima suele volverse inestable, es realmente necesario tener la vestimenta adecuada para las actividades al aire libre y ambas marcas ofrecen algunos de los mejores diseños que existen en lo que respecta a ropa técnica y especialmente chaquetas.
Los elegimos en particular porque son bastante comparables en lo que respecta a los productos que fabrican y cómo funcionan esos productos, dejando bastante espacio para la discusión sobre cuál de las dos es la mejor marca.
Dicho esto, ¡vayamos directamente a la comparación de hoy!


Contenido:
• 1. Marmot
• 2. The North Face
• 3. ¿Qué marca es mejor?

1. Marmot
Una breve historia de la marca

Marmot es una marca estadounidense establecida en 1974 por tres amigos, que eran entusiastas del aire libre y buscaban una chaqueta hinchada de calidad para mantenerlos cómodos y abrigados durante las inclemencias del tiempo.
Uno de sus primeros diseños fue el Golden Mantle, una chaqueta hinchada que pronto se convirtió en el producto más vendido de la marca y también apareció en la película The Eiger Sanction.


Marmot también tiene la reputación de ser una de las primeras marcas en los EE. UU. En usar Gore-Tex en sus chaquetas y productos, lo que impulsó aún más el rendimiento de sus diseños y aumentó la popularidad y reputación de la marca.
Si bien la ropa para actividades al aire libre es el enfoque principal de Marmot, también son excelentes bolsas y carpas, que los amantes de las actividades al aire libre elogian como una de las mejores carpas disponibles tanto en configuración como en calidad.

 

 

Materiales y Fabricación

Como es el caso de muchas marcas que diseñan ropa técnica para exteriores, los principales materiales utilizados son el nailon y el poliéster, que luego son desarrollados por las marcas en tecnologías de tejidos.
Marmot tiene especial interés en garantizar que sus medios de producción y abastecimiento sean sostenibles y tengan el menor impacto ambiental posible.

 

 

El uso de tintas libres de ftalatos y PVC también minimiza el daño al medio ambiente, junto con las otras medidas tomadas por Marmot para usar la menor cantidad de químicos posible en sus productos.

En lo que respecta a las tecnologías utilizadas por la marca, Gore-Tex ha sido el elemento básico de los productos de la marca desde hace décadas, pero sus tecnologías MemBrain® y NanoPro ™ son dignas de mención ya que se enfocan en mejorar la transpirabilidad y durabilidad de la ropa que están hechos de ellos.
El EvoDry y el Eco Featherless son dos de sus otros productos desarrollados que están destinados a ser ecológicos, mientras que el Eco Featherless sustituye el aislamiento de plumón imitándolo, sin un origen real de aves.

 

 

Diseños populares


La primera chaqueta que hemos elegido es el diseño Featherless para hombre, una chaqueta acolchada hecha de 100% nailon y aislada con aislamiento Thinsulate ™ Featherless de 700 fill power, que proporciona un aislamiento considerable y también funciona bien con mal tiempo.
Este es un diseño sin capucha, con puños elásticos y dos bolsillos laterales. Es parte del sistema Zippin ™, que le permite conectarse a los pantalones, protegiéndote por completo de los elementos.

 

 

El diseño para mujer es el Montreal Puffer Parka, un hermoso diseño hecho de 100% poliéster y aislado con 700 fill power down. Para ayudar a evitar que el plumón pierda su capacidad aislante en condiciones de humedad, se ha tratado con Down Defender que lo ayuda a resistir la humedad por más tiempo.

La capucha está unida a este diseño y también está forrada con un ribete de piel artificial. Viene con una cremallera de dos vías de largo completo y un bolsillo interior, además de los dos bolsillos en el exterior.

 

Precio

Marmot ofrece variedad no solo en sus diseños sino también en sus precios, con opciones asequibles que comienzan en alrededor de $ 100. Su rango de precios es variado y los más caros son las parkas y las chaquetas de plumas, que todavía tienen un precio razonable.

¿Estas chaquetas valen su precio?

Si. Esa es la experiencia general de quienes prueban las chaquetas Marmot, ya que están bien hechas y funcionan muy bien.
2. La cara norte
Una breve historia de la marca

Una de las marcas estadounidenses más reconocidas, The North Face se estableció en 1966 y durante los últimos 50 años se han convertido en una opción popular entre los ávidos amantes de las actividades al aire libre.

The North Face comenzó con equipos para escaladores y mochileros y luego pasó a la ropa funcional para actividades al aire libre.

Lea a continuación: 10 marcas para exteriores como "The North Face" que le encantarán

La marca fabrica algunas de las chaquetas y ropa para exteriores de la mejor calidad del mercado, y también ofrece una buena gama de diseños de productos que son modernos y elegantes tanto para ropa casual como técnica.

 

 

Materiales y Fabricación



En sus esfuerzos por reducir el impacto ambiental, The North Face utiliza materiales reciclados en sus productos y también opta por tratamientos DWR sin PFC, que no son tan dañinos para la naturaleza.


Si bien Gore-Tex es uno de los productos básicos de la marca en sus productos, ya que originalmente fue una de las primeras tecnologías de telas disponibles, The North Face también ha desarrollado sus propias tecnologías de telas, la más famosa de las cuales es DryVent.

Comparable en todos los aspectos con Gore-Tex, DryVent es una tecnología de alto rendimiento que hemos analizado anteriormente para ver cómo se compara con Gore-Tex.

Otra tecnología es WindWall, una tela que es excelente para proteger contra los vientos fríos y fuertes, y la otra es FlashDry, una tela transpirable y de secado rápido.

En lo que respecta al aislamiento, aquellos que han oído hablar de The North Face seguramente han oído hablar de ThermoBall, uno de los aislamientos sintéticos más cercanos al plumón, sin la desventaja de mojarse y perder su capacidad aislante (lectura adicional: ThermoBall vs Real Down: Differences y comparación).

Esta es una asociación con PrimaLoft®, que es conocida por su aislamiento sintético que imita el plumón (lectura adicional: PrimaLoft vs ThermoBall: A Comparison).


Diseños populares



El primer diseño es para hombres, la chaqueta Tall Thermoball, que es uno de los diseños más famosos de The North Face para la ropa de invierno.

Hecho de nailon 100% ripstop para su caparazón, que está tratado con DWR y aislado con aislamiento ThermoBall, esta chaqueta es ideal para climas fríos y viene con un cuello alto y dos bolsillos laterales.

 

El diseño para mujer que hemos elegido es la parka Dunagiri, un elegante abrigo que viene con capa DryVent 2L y plumón de 550 plumón para aislamiento.

Tiene una capucha adjunta y un ribete de piel sintética extraíble, y la cintura está elástica y ceñida para una silueta femenina. Viene con bolsillos exteriores de gran tamaño y bolsillos interiores también.

 

Precio

En lo que respecta al precio, The North Face no es la marca más asequible, especialmente cuando se trata de diseños para clima severo y ropa técnica. Pero eso es de esperar, ya que las chaquetas de alto rendimiento también están hechas de materiales de alta calidad que cuestan bastante.

¿Valen la pena el precio de estas chaquetas?

A fin de cuentas, definitivamente valen la pena el precio, ya que funcionan muy bien y son de alta calidad.


3. ¿Qué marca es mejor?

En cuanto a cuál de los dos es mejor, depende de para qué usará sus productos y del tipo de clima en el que se encontrará.

 

En general, las chaquetas de The North Face funcionan mejor en climas fríos y ofrecen buenos cortes y diseños. Las chaquetas Marmot son más livianas y tienen un mayor rendimiento a la intemperie, así como a precios más asequibles.

The North Face también ofrece garantía de por vida para sus productos, lo cual es encomiable, mientras que Marmot es más limitada, así que téngalo en cuenta también, especialmente si va a llevar su chaqueta o cualquier otro producto a condiciones difíciles.

Si está buscando tiendas y equipos para actividades al aire libre, las tiendas de campaña de Marmot son las adecuadas.

En general, de las dos, las chaquetas The North Face funcionan mejor en muchos aspectos, pero tienen un precio elevado, mientras que los diseños de Marmot son más ligeros, cómodos y muy funcionales.